Los drones han recorrido un largo camino en un periodo de tiempo bastante corto. Está claro que existen muchas variedades diferentes para los interesados en todo tipo de usos.
A continuación, echamos un vistazo a algunos de los drones imprescindibles para 2021, teniendo en cuenta diferentes tipos de criterios.
Drone más popular
El DJI Mini 2 es un dron sólido que no va a costar un brazo y una pierna y también es bastante pequeño y no demasiado pesado en general.
Este dron tiene un peso de 249 gramos, lo que significa que es lo suficientemente ligero como para no tener que ser registrado en la FAA. Este dron es bastante fácil de aprender a usar y una opción relativamente segura también.
Aunque hay modelos más grandes, el DJI Mini 2 tiene una serie de características únicas que ayudan a que sea una opción sólida cuando se trata de drones. Este dron es muy fácil de transportar y puede plegarse sin problemas, viene con un controlador que es elegante y también puede plegarse sin problemas.
Además, este dron puede volar durante aproximadamente media hora con una sola carga. Por último, el DJ Mini 2 ofrece tecnología inalámbrica que puede extenderse por más de 6 millas.
La cámara con la que viene equipado el Mini 2 es sólida y puede grabar vídeos de hasta 4K con fotos de 12 megapíxeles.
Por último, hay otra opción que añade carga, portabilidad y una serie de recambios por 150 dólares adicionales que merece la pena considerar. En definitiva, se trata de un dron sólido que merece la pena comprobar.
Ver más modelos de drones con cámara.
Mejor dron para principiantes
Para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de los drones, el modelo Ryze Tello es la mejor opción. También es bastante barato y una apuesta segura para aquellos que son bastante nuevos en la afición.
Deberás evitar usarlo cuando haya mucho viento, aunque tiene varios patrones de vuelo que se programan de antemano. Este modelo puede volar durante unos 13 minutos antes de tener que volver a cargarlo.
Este dron también puede capturar vídeo a 720p mientras que las fotos son de 5 megapíxeles. No es lo mejor, pero es suficiente para un dron para principiantes como éste.
El mejor dron para los amantes de la velocidad
También hay un dron sólido para los que buscan velocidad. El Emax Tinyhawk 2 puede alcanzar la friolera de 100 millas por hora y tiene una serie de maniobras acrobáticas listas para controlar.
Por esta razón, no es el dron más fácil de dominar de inmediato, pero es muy impresionante una vez que se domina por aquellos lo suficientemente pacientes como para contentarse con algunos choques en el camino.
Por último, este modelo no requiere tanto trabajo previo como otros drones más complicados del mercado.
Mejor dron para grabar medios
Para aquellos que quieren la mejor calidad posible para fotos y vídeos, el DJI Mavic Air 2 es el camino a seguir. Es un poco más caro que el ya mencionado Mini 2, pero por el coste extra los compradores obtienen un dispositivo más potente. También es más pesado debido a una batería más grande que también hace que el tiempo de vuelo sea mayor.
La cámara en sí puede grabar vídeos en 4K a 60fps y también es capaz de tomar fotos a 48 megapíxeles. Hay algunas otras opciones que son incluso más caras que esta, pero la combinación de asequibilidad y opción sólida hace que esta sea la mejor opción en esta categoría.